Instituto Superior Octubre (ISO) (A-1385)

La Fundación Octubre Trabajadores de Edificios creada en 1992 y vinculada con el SUTERH desde su inicio, atenta a la creciente demanda por más y mejores ofertas educativas por parte de los afiliados, sus grupos familiares y la comunidad, decide crear con el apoyo del SUTERH, una institución educativa de nivel superior no universitaria tomando como modelo el Instituto Terciario Huergo – SUTERH. De esta manera, el Instituto Superior Octubre (ISO) se instala en el ámbito de la educación terciaria durante el ciclo lectivo del año 2002.

El ISO fue inaugurado el 11 de julio de 2002, sus aulas convocan hoy más de 600 alumnos (el 70% de ellos no afiliados al sindicato) en las carreras que se dictan

A partir del ciclo lectivo 2004, el ISO absorbió las carreras que se dictaban en el Instituto Industrial Luis A. Huergo unificando la propuesta de educación terciaria.

El Instituto depende de la Dirección General de Enseñanza Privada del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la oficialización de sus carreras y títulos.

Una de las fortalezas principales de esta iniciativa está dada por la enorme experiencia acumulada en el área educativa por el SUTERH  y por la Fundación Octubre (como ya se explicó detalladamente); la misma se desarrolló en los niveles primario y secundario para adultos, terciario y formación profesional durante los últimos diez años. Por otra parte, la Fundación Octubre y el SUTERH han estimulado en forma permanente las manifestaciones artísticas culturales y deportivas en beneficio de sus afiliados y de la comunidad en su conjunto.

Las carreras ofrecidas se encuentran diseñadas de manera específica para vincular efectivamente el espacio de la educación y el trabajo, propiciando asimismo la realización como personas y ciudadanos plenos. Para alcanzar este objetivo, los alumnos cuentan además con un edificio educativo modelo en la Ciudad Autónoma con una capacidad de 400 alumnos con aulas y laboratorios especialmente equipados para la capacitación de los alumnos en un mundo altamente complejo y cambiante.