Instituto Superior Octubre (ISO) (A-1385)

Desde el ciclo lectivo 2002,  el Instituto Superior Octubre (ISO) se instala en el ámbito de la educación terciaria de la CABA. depende de la Dirección General de Enseñanza Privada del Gobierno de la Ciudad y los títulos son oficiales y de validez nacional.

La iniciativa de crear una entidad de nivel superior fue impulsada por la Fundación Trabajadores de Edificios para responder a la demanda de más y mejores opciones educativas de los afiliados y afiliadas del SUTERH y para abrirse a la comunidad en su conjunto.

Las carreras ofrecidas se encuentran diseñadas de manera específica para vincular efectivamente el espacio de la educación y el trabajo, favoreciendo asimismo la realización de los alumnos como personas y ciudadanos plenos.

El cuerpo docente posee una excelente formación, amplia experiencia educativa y sólidos valores humanos. La institución propicia también la investigación por parte de los docentes para fortalecer cada una de nuestras cátedras.

La estrategia de enseñanza-aprendizaje está orientada a que los estudiantes construyan conceptos y se apropien de los contenidos a partir de situaciones que impliquen la indagación teórica y la discusión posterior sobre las diversas posturas.

En las distintas carreras que se dictan  se hace hincapié en las prácticas profesionalizantes al considerar que así se garantiza el proceso de aprendizaje y experiencia laboral; se orienta al alumno para enriquecer y mejorar su desempeño.

Nuestra identidad está basada en ofrecer una educación que permita al alumno un desarrollo múltiple, acorde a sus posibilidades e intereses y para formar personas con pensamiento crítico capaces de interpretar y resolver los desafíos del mundo actual.