Misión y Visión

Misión

El Instituto Superior Octubre es una institución educativa terciaria no universitaria de excelencia que amalgama un alto nivel académico con una fuerte vinculación con las prácticas y el mundo del trabajo profesional. Es una institución con una vocación e identidad manifiesta en campos profesionales definidos y  que garantiza la interacción de lo intelectual con lo instrumental, lo operacional y el saber técnico.

Visión

  • Formar alumnos en los saberes y competencias técnicas desde el nivel terciario no universitario a partir de vincular efectivamente el espacio de la educación y el trabajo, promoviendo los valores como  personas  autónomas y ciudadanos plenos.

  • Crear un espacio institucional para el cultivo y desarrollo de la labor intelectual centrada en el pensamiento crítico, en el aprendizaje con grados crecientes de autonomía que forme alumnos con capacidades investigativas.

  • Articular la escuela y el trabajo a partir de equipos docentes competentes en el desarrollo didáctico y pedagógico de la formación continua y la actualización teórica  y práctica.

  • Fomentar y promover la incorporación de la perspectiva social y cultural en la formación de los alumnos en las diferentes disciplinas que desarrolla la institución.

  • Concebir la institución escolar como escenario de formación integral, respetuosa de la diversidad personal, social, cultural y espiritual de los todos sujetos de la comunidad educativa.