Tecnicatura Superior en Automatización y Robótica (Res.211/15)


SOBRE LA CARRERA

Título habilitante

El título es el de Técnico/Técnica Superior en Automatización y Robótica, es oficial y de validez nacional. La tecnicatura promueve la formación de profesionales capaces de desarrollar proyectos creativos que involucren el diseño de automatizaciones industriales y mecanismos manejables desde computadoras, controladores lógicos programables o circuitos digitales; así como diseñar, mantener y operar máquinas automáticas, controles de procesos automatizados y mecanismos robóticos.

Duración

El Plan de Estudios (Resolución Ministerial Nro. 211/15) tiene una extensión de tres años y todas sus materias tienen un régimen de cursada cuatrimestral. En nuestra sede contamos con un Laboratorio Tecnológico equipado para que puedas desarrollar las prácticas profesionalizantes a lo largo de toda la carrera.

Una vez obtenido el título de Técnica/o, podés continuar tus estudios en distintas universidades, a fin de obtener un título de grado universitario.

SOBRE LA CURSADA

Días y horarios

Se cursa de lunes a viernes en el turno noche (de 17:40 a 21:40h).

Sede

El edificio del ISO, Venezuela 356, en el barrio de San Telmo, CABA. Toda la cursada es presencial.

Fecha de inicio

Si bien todavía no está confirmado el calendario académico 2024, las clases comenzarán a mediados de marzo 2024. Una semana antes, habrá actividades especiales para ingresantes.

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

Inscripción

Podés preinscribirte completando el formulario que figura en la portada de la web. Cuando nos envíes tus datos, nos contactamos y coordinamos día y hora para que puedas hacer la inscripción, que es presencial y se realiza los días lunes, miércoles y viernes de 11 a 19 h en el Instituto.

Tenés que presentarte con la siguiente documentación en original y copia:
● Título secundario legalizado (o constancia de título en trámite -con fecha actual- si ya terminaste la secundaria pero todavía no tenés el título; o constancia de deuda de materias -con fecha actual-)

● Documento Nacional de Identidad (DNI);

● Además, si tenés afiliación a SUTERH, debés presentar último recibo de sueldo (o, si tu papá, mamá, o pareja tiene la afiliación, último recibo de sueldo del titular y – documentación que acredite el parentesco o vínculo).

Aranceles vigentes

Los podés consultar enviando un correo a [email protected].

La inscripción permanecerá abierta hasta el comienzo del ciclo lectivo 2024 o hasta completar el cupo de vacantes.

¡Te esperamos para que te sumes a la comunidad educativa del ISO!










    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ISO ® 2022