ISO - Instituto Superior Octubre

Venezuela 356 - Ciudad de Buenos Aires

5354-6641 - info@iso.edu.ar

Carrera de M煤sico Profesional

Formaci贸n t茅cnica en m煤sica popular

El Instituto Superior Octubre ofrece un espacio educativo art铆stico a trav茅s de la carrera de m煤sico profesional, dentro de los g茅neros: folklore, tango y rock nacional.

Dicha carrera nace con el prop贸sito de transmitir a las nuevas generaciones las especies musicales que son propias de nuestra identidad cultural.

“La m煤sica popular es aquella que se trasmite de generaci贸n en generaci贸n, por trasmisi贸n oral y a trav茅s de los medios de comunicaci贸n, y es escuchada mayoritariamente por los individuos de una regi贸n o pa铆s”

Es aceptada como tal, debido a la identificaci贸n y al reconocimiento de patrones culturales comunes entre el artista y el p煤blico.

La carrera de 鈥淔ormaci贸n t茅cnica en m煤sica popular del Instituto Superior Octubre, nace con el prop贸sito de ser un aporte a la b煤squeda y construcci贸n de la 鈥渋dentidad cultural鈥 desde la m煤sica popular.

El objetivo de la escuela es profundizar tanto en el conocimiento acad茅mico cl谩sico como en el popular, sin enfrentarlos, a trav茅s de un sistema de ense帽anza no r铆gida . Estimulando la creatividad, generando un ambiente de intercambio con el docente, los alumnos se sienten motivados naturalmente para aprender. Uno de los aspectos fundamentales es que se incorpora la pr谩ctica de instrumentos desde el comienzo de los estudios, a diferencia de las escuelas tradicionales. Esto se realiza mediante los talleres ensamble, donde los alumnos tienen la posibilidad de interpretar su instrumento junto a sus compa帽eros. En ellos van a prendiendo a interpretar las obras musicales de los autores y compositores m谩s representativos de nuestra m煤sica popular.

Los estudiantes reciben no s贸lo formaci贸n t茅cnico musical, sino tambi茅n conocimientos sobre la inform谩tica aplicada a la m煤sica, como el software utilizado en la grabaci贸n y producci贸n de discos. Estas herramientas son de vital importancia en un profesional que necesita hacer del arte una fuente de trabajo con el cual pueda autogestionarse.

La carrera tiene una duraci贸n de 4 a帽os y los certificados y t铆tulos que otorga son:

-聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Cantante de M煤sica Popular

-聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Instrumentista de M煤sica Popular con especializaci贸n en: guitarra o piano o bajo electr贸nico o bater铆a y percusi贸n o flauta traversa.

El t铆tulo es oficial, de validez nacional en la especialidad elegida. N煤mero de resoluci贸n de DGEGP: 4503 鈥 06

Asignaturas:

Primer a帽o

Canto I o Instrumento I (guitarra, piano, bajo, bater铆a)

Taller de pr谩ctica vocal e instrumental I

Lenguaje y lectoescritura musical I

Educaci贸n r铆tmica I

Apreciaci贸n musical

Instrumento complementario I (*)

Segundo a帽o

Canto II o instrumento II (guitarra, piano, bajo, bater铆a)

Taller de pr谩ctica vocal e instrumental II