ISO - Instituto Superior Octubre

Venezuela 356 - Ciudad de Buenos Aires

5354-6641 - info@iso.edu.ar

Carrera de Músico Profesional

Formación técnica en música popular

El Instituto Superior Octubre ofrece un espacio educativo artístico a través de la carrera de músico profesional, dentro de los géneros: folklore, tango y rock nacional.

Dicha carrera nace con el propósito de transmitir a las nuevas generaciones las especies musicales que son propias de nuestra identidad cultural.

“La música popular es aquella que se trasmite de generación en generación, por trasmisión oral y a través de los medios de comunicación, y es escuchada mayoritariamente por los individuos de una región o país”

Es aceptada como tal, debido a la identificación y al reconocimiento de patrones culturales comunes entre el artista y el público.

La carrera de “Formación técnica en música popular del Instituto Superior Octubre, nace con el propósito de ser un aporte a la búsqueda y construcción de la “identidad cultural” desde la música popular.

El objetivo de la escuela es profundizar tanto en el conocimiento académico clásico como en el popular, sin enfrentarlos, a través de un sistema de enseñanza no rígida . Estimulando la creatividad, generando un ambiente de intercambio con el docente, los alumnos se sienten motivados naturalmente para aprender. Uno de los aspectos fundamentales es que se incorpora la práctica de instrumentos desde el comienzo de los estudios, a diferencia de las escuelas tradicionales. Esto se realiza mediante los talleres ensamble, donde los alumnos tienen la posibilidad de interpretar su instrumento junto a sus compañeros. En ellos van a prendiendo a interpretar las obras musicales de los autores y compositores más representativos de nuestra música popular.

Los estudiantes reciben no sólo formación técnico musical, sino también conocimientos sobre la informática aplicada a la música, como el software utilizado en la grabación y producción de discos. Estas herramientas son de vital importancia en un profesional que necesita hacer del arte una fuente de trabajo con el cual pueda autogestionarse.

La carrera tiene una duración de 4 años y los certificados y títulos que otorga son:

-          Cantante de Música Popular

-          Instrumentista de Música Popular con especialización en: guitarra o piano o bajo electrónico o batería y percusión o flauta traversa.

El título es oficial, de validez nacional en la especialidad elegida. Número de resolución de DGEGP: 4503 – 06

Asignaturas:

Primer año

Canto I o Instrumento I (guitarra, piano, bajo, batería)

Taller de práctica vocal e instrumental I

Lenguaje y lectoescritura musical I

Educación rítmica I

Apreciación musical

Instrumento complementario I (*)

Segundo año

Canto II o instrumento II (guitarra, piano, bajo, batería)

Taller de práctica vocal e instrumental II